Comunicación digital
Por qué hacemos lo que hacemos
octubre 31, 2014 - Comunicación digital
¿Seguimos utilizando las redes sociales tanto como antes? ¿Qué relevancia tienen desde el punto de vista empresarial? Hemos arrancado nuestra andadura en Trígono Comunicación con las miras puestas en la comunicación on-line y el marketing digital para empresas, y estas preguntas nos han acompañado desde el principio.
Casi todos utilizamos alguna red social. Casi todos seguimos a alguna marca. Pero, ¿hasta qué punto es importante lo que nos dicen a través de Facebook, Twitter o Google+?
Las agencias Arena y The Cocktail Analysis tienen la respuesta con el ‘VI ola del Observatorio de Redes Sociales‘, estudio con el que analizan el uso de las redes desde 2011 hasta hoy.
Y las conclusiones son contundentes: utilizamos las redes más que nunca, lo hacemos desde nuevos dispositivos y además, éstas proporcionan un enorme valor a las marcas.
A día de hoy, el 90% de los internautas hace uso de alguna red, siendo Facebook (83%) y Twitter (41%) los gigantes dominantes en el Internet tradicional, solamente superados por la gran explosión de Whatsapp (87%) como medio de comunicación por teléfono. Además, nueve de cada diez usuarios de redes hacen uso de las mismas de forma diaria.
El estudio hace hincapié además en la percepción que los usuarios tienen de las marcas en su forma de comunicar. Y aquí sí que se han producido cambios. Mientras que hace cuatro años las redes despertaban fascinación y novedad, en la actualidad predomina un factor por encima de todos: la búsqueda de contenidos.
Los usuarios esperan de sus marcas favoritas contenidos útiles y prácticos, más allá de mensajes creativos. Además, el exceso de publicidad es el principal motivo por el que los internautas dejan de seguir a una empresa o negocio en Internet.
Con todos estos datos, en Trígono Comunicación nos volcamos en el uso de Facebook, Twitter y el resto de redes sociales como herramientas indispensables para la comunicación de nuestros clientes a través de Internet. No en vano, éstas son las redes que mayor transparencia transmiten.